La ex Miss Venezuela Eva Ekvall falleció a los 28 años de edad tras librar una batalla de dos años contra el cáncer de mama, informó hoy su esposo, John Fabio Bermúdez, en un comunicado.

Eva Ekvall

Entertainment Earth

La Miss Venezuela 2000 y tercera finalista en el concurso Miss Universo 2001 en Bayamón (Puerto Rico) murió la tarde del sábado en el University General Hospital de Houston (Estados Unidos).

Ekvall se había trasladado hace unos meses a Estados Unidos tras sufrir una recaída de su enfermedad, pero a pesar de los esfuerzos ‘su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso’, indicó Bermúdez.

La ex reina de belleza caraqueña, quien logró la corona de Miss Venezuela apenas a los 17 años de edad, se encontraba al momento de fallecer acompañada de sus padres y su esposo y le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio.

Ekvall se destacó como actriz y presentadora de noticias en canales venezolanos y escribió el libro ‘Fuera de Foco’, en el que narró en primera persona su batalla contra el cáncer, el cual le fue detectado en 2010 tras el nacimiento de su hija.

Venezuela, un país orgulloso de sus títulos de belleza, con seis de Miss Universo e igual número de Miss Mundo, expresó su pesar por la muerte de Ekvall y diversas figuras del medio artístico y medios de comunicación expresaron sus condolencias.
Notimex