Un desnudo infantil de la actriz Brooke Shields se exhibirá en Gran Bretaña y la noticia ya ha levantado polemica.

La imagen de Shields, captada cuando tenía 10 años, la muestra de pie en una bañera, muy maquillada y con aceite en el torso.
Entrada NSFW 18+

Cabe recordar que la actriz inició su carrera desde la infancia y sus actuaciones no estuvieron exentas de polémica, pues a los 13 años apareció en Pretty Baby, una cinta en la que interpretaba a una prostituta.

Después posó en una revista y un promocional demasiado “audaces” y en 1980 fue criticada por aparecer desnuda en la película La laguna azul.

Brooke Shields nude at 10

La foto sera exhibida en la galería Tate Modern de Londres y alista una exhibición con el trabajo de Richard Prince, quien captó a Shields desnuda cuando era una niña.

De hecho, la polémica imagen será separada del resto de las fotografías en un salón cerrado y con un advertencia para quienes quieran verla.

Se trata de la primera ocasión que la pieza, titulada Spiritual America, es expuesta en una galería británica.

Para mostrarla, personal de la Tate consultó a abogados especializados, pues desean evitar que se preste a otras interpretaciones.

El trabajo de Prince se trata de una fotografía de la fotografía original tomada por Garry Gross, quien fue comisionado por la madre de Shields en un intento por convertirla en estrella infantil.

Organizaciones en favor de los derechos de los niños han reaccionado y algunas señalan que la imagen de Shields está en el límite de lo que podría considerarse pornografía infantil, ya que fue tomada cuando ella tenía 10 años y podría no haber estado consiente de su uso.

“Si estás usando una fotografía de una niña desnuda para atraer gente a la exhibición, entonces estás explotando a esa niña… y poner la imagen en un cuarto con una advertencia afuera es realmente un imán para pedófilos”, aseguró Michelle Elliot, fundadora de Kidscape.

Via: El Universal

Conoce nuestra app en facebook