El 8 de mayo lei el twitter de un colaborador del diario Milenio que decia:

La foto de cierto nipple slip ayer,de un poderoso personaje de la política de México se quedó en los archivos secretos de algunos periódicos…

Le pregunte que de quien era, nunca me respondió, y añadí de broma “solo espero que no sea de Elba Esther”,  hoy me encuentro en internet la foto de la maestra Elba Esther Gordillo enseñando por accidente los pechos.


En esas ceremonias suele haber muchos fotografos, me pregunto porque los grandes periodicos no pusieron la foto ni en sus versiones impresas ni en sus versiones electronicas que muchas veces llenan con mucha paja, si fue por autocensura, linea editorial, respeto, miedo, censura. En algunos periodicos he visto como ponen estos mismos accidentes de otros personajes tanto del medio de la politica como del espectaculo, entonces ¿porque a Elba Esther Gordillo no?

Esto me lleva a otra reflexion que llevo pensando varios dias, porque personajes de la radio o la television al participar en un medio libre como internet llamese un blog, twitter, podcast o inclusive un periodico que no tienen tanto control gubernamental dificilmente el tono cambia o se dice algo que no se diria ante microfonos.