En el 2000 el bar Lobohombo sufrio un incendio que dejo mas de 20 personas muertas, el lugar como muchos otros no tenia las medidas de seguridad requeridas para operar, cuando la tragedia ocurrio yo dije que el gobierno de la capital del pais tenia en parte responsabilidad por no hacer cumplir los reglamentos, todo mundo me veia con cara de loco, como culpar al gobierno de Rosario Robles y Cuahtemoc Cardenas por eso.

4 años mas tarde, en Buenos Aires Argentina sucedía una tragedia en la discoteca “República Cromagnon”, y ahi si la gente salio a las calles para pedir la renuncia del alcalde de la ciudad. ¿Porque en Argentina piden renuncias y cuentas a los políticos y aqui en México solo crucificamos al empresario dueño del lugar? No lo se, lo que si me dice es que yo no estoy tan loco.

Días después, yo que trabajaba en un edificio de oficinas, empezaron a montar extinguidores que jamas hubo, señalizaciones a las salidas, señalizaciones de que hacer en caso de emergencia etcetera, esto sucedió un muchos lugares, despues de la tragedia las autoridades empezaron a hacer su trabajo.

El viernes pasado en el Distrito Federal una vez mas una tragedia en una tardeada de la disco “News Divine”, y una vez mas el gobierno tiene su parte de culpa, 12 personas murieron debido al aplastamiento y sofocación al intentar salir, los testigos y sobrevivientes relatan que los policías ya estaban adentro en un operativo, los mismos policías eran los que bloqueaban las salidas, y de ahi que al menos 3 de ellos también fallecieran. Esto ellos siempre lo negaran, jamas se equivocan ni se responsabilizan.

Me pregunto si una vez mas no exigiremos respuestas a nuestras autoridades y solo crucificaremos al dueño, que con los pocos datos que tenemos, al parecer metió mas gente de la que cabia en el establecimiento, y de ser el caso deberá ser castigado, pero las muertes, esas son culpa del operativo.

Ya sabemos que “periodico” le echara la culpa al dueño y minimizara la culpa del GDF, sino vean esta imagen de dos periodicos de hoy domingo.

Conoce nuestra app en facebook